miércoles, 15 de mayo de 2024

N-2 PORTUGUESA (TRUNCADA)

Muy buenas a todos mis jóvenes padawans, desde hace ya un tiempo, posiblemente meses o incluso años, veníamos planeando este viaje, la N-2 portuguesa, el cual por una avería en el motor de nuestra moto, con apenas 20 mil kilómetros, hizo que tuviéramos que coger un avión rumbo a casa, dejando la moto en Lisboa. Pero esto son historias que mas adelante os contaremos, empecemos desde el principio.

Tras planificar el viaje, no solo sobre el mapa, si no también maletas listas, compra realizada, etcétera, llega el día de partir. La semana previa o incluso un par de meses antes, habíamos realizado la reserva de los hoteles, habíamos alistado la casa, lavado la moto e incluso adelantamos la revisión de la moto, la de los 20 mil kilómetros, según marcaba el fabricante para que no nos pillara en el camino, vamos, lo que se dice todo planificado al detalle, incluso el tema de los peajes que nos trata locos, llegamos hasta incluso sacarlo por el banco para no tener que parar en cada cabina de peaje y claro esta los temidos arcos de peaje, los cuales no tienen cabina ninguna, te echan la foto y receta para casa.

La ruta que teníamos pensado hacer es la N-2, la cual transcurre de norte a sur del país vecino, 739 kilometros de puro disfrute, recorriendo las localidades de Chaves, Vila Real, Peso da Régua, Lamego, Viseu, Tondela, Santa Comba Dao, Abrantes, Ponte de Sor, Montemor-o-Novo, Ferreira do Alentejo y Faro, para el que quiera saber más sobre la ruta puede pinchar sobre el siguiente enlace: N-2.

- DÍA 1: ALMERÍA - SEVILLA

Como dijimos antes el día de partir llegó, la ruta a seguir seria la siguiente.

Salimos de casa sin madrugar demasiado, creo que es la primera vez que iniciamos un viaje saliendo tan tar de casa, eran cerca de las 10 de la mañana. Durante el viaje de ida pocas fotos son las que hicimos, ya que es una ruta fácil, de autovia, la cual conocemos de otros viajes que hemos hecho Granada, Sevilla, Portugal, etc, así que lo dicho pocas fotos, eso si, la primera que hicimos fue en unos chinos, donde paramos a comprar una sartén para el campigaz, que la que nosotros teníamos no la encontramos, quien sabe lo mismo la tiramos o a saber.

La primera parada, para repostar la moto, estirar las piernas y pegar un bocado, la haríamos cerca de Sevilla y como apenas había sombra nos cobijamos debajo de esta máquina, jajajajaja. Estas son algunas fotos de las fotos que sacamos.

Por estas fecha no se que pasaba en Sevilla que el precio de los hoteles era desorbitado, por lo que cogimos un hotel en un pueblo cercano, en Camas, el hotel elegido, Los Girasoles. Una vez en la habitación, una ducha rápida, de vuelta a la moto y dar una pequeña vuelta por Sevilla.

Durante la ruta, lo mismo los demás usuarios de la vía habrán comprobado que sus coches están impolutos, sin bichos estrellados en su luna delantera ni nada, pues bien, eso es porque me los lleve yo todos puestos, una pasada, a cada instante los escuchaba estrellarse contra la pantalla de la moto y contra el casco, hasta los sentía impactar contra la chaqueta, eso si, de momento me niego a limpiar nada, así la moto parece más overlander, jajajajaja.

Toca ahora dar una pequeña vuelta por Sevilla, capital de Andalucía, así que volvemos a coger la moto y nos vamos para el centro de la capital, la cual esta a tiro de piedra, esta fue la ruta tanto de ida como de vuelta.

Una vez en Sevilla, visitamos como siempre lo mas emblemático, sin marearnos mucho, un par de fotos en la Plaza de España, donde visitamos los lugares donde hemos vivido, la catedral eso si, por fuera, ya que en una anterior visita ya la visitamos por dentro y la Torre del Oro, un paseo por el río y para casa. Estas son algunas de las fotos que sacamos de nuestro paseo por Sevilla.

Empezamos por la Plaza de España. Su construcción duró 15 años y 1000 obreros trabajaron al mismo tiempo. Su forma elíptica tiene su explicación, pues representa el abrazo de España a sus colonias americanas, un homenaje de España a América y además está orientada al río Guadalquivir, pues es el lugar desde el que se emprende el viaje al Nuevo Mundo.

En los murales se representan todas las provincias de España, excepto una, y por motivos obvios, es la propia provincia de Sevilla. Representada en los cuatros murales de los que consta el monumento, y estando este localizado en la capital hispalense, se decidió no dedicarle un azulejo específico en la Plaza de España.

Dicha plaza esta encuadrada en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo.

En la plaza existen una barcas que se pueden alquilar y navegar por sus estanques, su precio es de 6€ por barca y hora.

La Torre del Oro. Fue levantada en el primer tercio del siglo XIII, en los postreros momentos de los reinos de Taifas. Su nombre en árabe era Borg-al-Azajal, que venía a expresar, que el revestimiento dee azulejaría dorada que destellaba al sol era como el oro se reflejaba en el río dañando la vista.

El precio de las entradas es de 3€ la entrada normal, tarifa reducida para niños de 6 a 14 años, estudiantes, mayores de 65 años, pensionistas acreditados, grupos, etc, es de 1,50 €, y gratis menores de 6 años, y personas con discapacidad, y si no quieres pagar por entrar, espérate a un lunes, la entrada al monumento es gratuita para todos los públicos. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 09:30 a 18:45 horas. Los sábados y domingos será de 10:30 a 18:45 horas.

La Torre del Oro, recibe su nombre entre otros mitos y leyendas,  a una supuesta cubierta de azulejos que reflejaba los rayos del sol o a tesoros de oro y platique el rey Pedro I guardaba en la torre, la cual fue utilizada como faro.

Turno ahora del Guadalquivir, de este diremos que nace en la provincia de Almería en la Cañadas de Cañepla y desemboca en Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cadiz.

De vuelta en Camas, paramos a cenar en este bar, El Tivoli, tocaba huir del bullicio de la capital, llena de coches de caballos, japoneses, etc. este bar todo un acierto, pero ojo, esto no es como Almería que con la consumición te viene tu tapa, no, son todo montados y se pagan a parte.

- DÍA 2: SEVILLA - OEIRAS (PORTUGAL)

Segundo día de ruta, hoy toca cruzar a Portugal, pero ante un buen desayuno para coger fuerzas, que se viene un día largo.

Había a hambre, jajajajaja.

Ultima foto antes de subirnos a la moto.

La ruta seguir seria la siguiente.
La ruta transcurre en un principio por la Vía de la Plata, pero tan solo un par de kilómetros, ya que teníamos previsto recorrer una nacional la N-433.

Fotos sacamos bien pocas o ninguna, ya que nos comenzó a llover y de que manera, y es que parece que esto de que nos llueva cuando salimos de viaje en moto es mas que habitual cuando salimos, vamos todo un clásico.

La carretera esta es una pasada, todo verde, lleno de arboles, encinas, pinos, eucaliptos, etcétera, y muchas, muchas cigüeñas, nos sorprendió para bien. Durante la ruta nos adelanto un grupo de portugueses a los que parece que se les hacia tarde, adelantando en linea continua, a unas velocidades que no veas, etc, en fin, cada cual con su manera de conducir. Mas tarde coincidiríamos en una gasolinera, justo en el límite, la gasolina aquí era más barata que en Portugal, así que a llenar todo el mundo el deposito de la moto.

Aquí aprovechamos para sacarnos un par de fotos, ya que como estaba lloviendo mas adelante no sabríamos si podridos hacer alguna o no.

Aprovechamos también para hablar con los portugueses, los cuales también venían de viaje.

Mientras yo me sacaba fotos, Marikiya aprovechaba para ponerse el traje de agua.

Último pueblo de España con Portugal.

En 1 kilómetro Portugal.

En el límite con Portugal, nos sacamos unas cuantas fotos, seguía lloviendo, pero tampoco había mucho trafico, por lo que aprovechamos con tranquilidad el sacarnos fotos desde todos los ángulos posibles habidos y por haber, este fue el resultado.

Continuamos la marcha. OJO, con los peajes electrónicos, no tienen cabina, pasas por unos arcos con miles de cámaras que leen la matricula , recomiendo registrarse en la web y listo.

A una hora y poco de Lisboa hicimos un alto en el camino para estirar las piernas y comer algo, la parada la hicimos en una de las estaciones de servicio de la autopista, la cual tiene de todo un poco, casi igual que en España, jajajajaja.

Una vez estiradas las piernas y con la barriga algo llena de saladillos empanadillas y otros manjares, volvemos a la carretera.

Ahora toca seguir la autopista hasta Lisboa, donde cruzamos por el puente Vasco de Gama y como no volvemos a pagar peaje, 3,20€ nos costo cruzar el puente con la moto, pero claro, lo veo lógico y normal, su longitud total es de 17,3 kilómetros y por debajo el rio Tajo.

Estas son algunas de las fotos que sacamos al cruzar.

Y de lo que mas me jode, que esto es lo único que vimos de Lisboa, las fotos que a continuación vienen, ya que nuestra idea era llegar al hotel, registrarnos, dejar las cosas en la habitación, una ducha y a visitar Lisboa, pero aun no sabíamos que la moto se nos rompería al llegar al hotel.

Estas son las fotos que sacamos en ruta, las cuales no voy ni a comentar, ya que ni siquiera paramos para ver con detalle todo, tan solo como dijimos antes, fue todo de pasada.

Mola la plaza, pero nada, ni pasear por ella.

Una vez que llegamos al hotel, vinieron las madres mías, paramos la moto para entrar y registrarnos en el mismo, cuando salimos de la recepción con la intención de ir con la moto a la zona de parking y descargar las cosas, cual fue nuestra sorpresa, un ruido metálico y desgarrador, comenzó a sonar en el motor, no arrancando la moto, por lo que decidimos no arrancarla ni a racha ni de ninguna otra forma, miento, le di una vez mas al encendido para ver si arrancaba y nada, el ruido sonaba cada vez más y más, por lo que llevamos la moto empujando hasta la zona de parking, una vez allí nos dirigimos a la habitación, donde empezamos a darle vueltas a la cabeza, esa avería nos tenia algo preocupados.

Era domingo y poco podíamos hacer, todos los talleres se encontraban cerrados, por lo que llamar a la grúa en ese preciso instante era inútil, decidimos madrugar, llamar por la mañana y llevarla al concesionario BMW Motorrad de Santogal, el cual estaba próximo, con la intención de ver si podían echarle un ojo a la moto, arreglarla y continuar el viaje, pero mientras llegaba esa hora o no, la desesperación era máxima, ya que por nuestra cabeza pasaban toda clase de historias variadas, opciones de arreglar la moto, como volver a casa en caso de que no pudiera arreglarla, etc.

De momento la habitación un caos, eso si, amplia, pero un caos.

A Lisboa ya no pudimos ir, por lo que decidimos bajar a la zona de playa para despejarnos un poco y no estar encerrados entre cuatro paredes, dicen que el mar lo cura todo, pero todo, todo no, el disgusto que llevamos en lo alto es menudo, acabamos de empezar el viaje como aquel que dice y ya estamos parados por una avería en nuestra moto.

Creo que mi cara lo dice todo.
Antes de regresar al hotel paramos a comprar en un supermercado próximo, ya que por la zona bares o restaurantes para cenar como que no había, bueno, en el puerto si, pero algo caros, y tampoco es que tuviéramos muchas ganas de cenar fuera, así que como llevábamos comida en una de las maletas de la moto, decidimos cenar en la habitación del hotel, por lo que compramos agua, una bolsa de patatas fritas, unos refrescos (cerveza) y pan.

Una vez en la habitación del hotel, pusimos el campingaz y nos hicimos unas albondigas, esto no lo hagáis en la habitación de un hotel, esto es una salvedad, el disgusto, irritación, cabreo o como queráis llamarlo bien lo merecía.

Vaya dos caras, sin palabras.

Una ducha antes de ir a dormir y a la cama, al día siguiente tocaba madrugar y mucho, se avecinaba un día muy largo, llamar al seguro, esperar a la grúa, ir al taller, etc.

- DÍA 3: LLEVAMOS LA MOTO AL TALLER Y REGRESAMOS A CASA

Como bien habéis leído regresamos a casa. Una verdadera locura de día.

El día previo, me tire toda la tarde sin desconectar, mirando por internet en foros, youtube, etc, que es lo que le podía ocurrir a la moto y la verdad es que no pintaba nada bien, nos engañábamos nosotros mismos cuando decíamos que era la batería simplemente, pero no, solo hacíamos eso, engañarnos a nosotros mismos.

El día comenzó para mi a eso de las 02:00 de la mañana, cuando desperté y ya no podía dormir más, solo hacia nada mas que pensar en la moto. La idea era cargar la moto con todos los bártulos, llamar a la grúa, la cual se presentaría a eso de las 07:00 y a las 08:00 cuando abriesen el taller que previamente habíamos mirado (BMW Motorrad Santogal), la moto estaría allí la primera para ver si podía ser reparada en el acto y así poder continuar con la ruta, pero mucho mas lejos de la realidad, salió todo al contrario.

A las 7 de la mañana, la moto ya estaba cargada y lista, solo faltaba que viniera la grúa.

La grúa se personó cerca de las 9 de la mañana, ya que tardaron en cogerme el teléfono como 3/4 de hora aproximadamente, más una espera de la grúa de entre unos 60 y 90 minutos, casi nada, tampoco es culpa del gurisa, el viene cuando le pasan el aviso.

Una vez la grúa en el lugar, se presentó y todo genial, Carlos se llamaba el gruista, al cual eche una mano para subir la moto a la plataforma.

Una vez arriba, un par de cinchas para afianzar la moto y arreglado.

Esta es la cara que se nos quedaba a nosotros de ver todo lo que se nos estaba pasando por la cabeza, el tema de la avería, llámate al seguro, que venga la grúa, si en el taller podrán arreglar la moto en el momento, como volver a casa en caso de que no se pudiera arreglar la avería, etc.

Pintaba mal la cosa.

Menuda secuencia, jajajaja.

Ya en la grúa, nos dirigimos al concesionario BMW Motorrad Santogal en Carnaxide (Lisboa).

Hora de bajar la moto.

Aquí comienza nuestro calvario. Portugués sabíamos poco o nada, pero los años y mi trabajo me enseñaron recursos varios para eliminar la barrear del idioma, así que con señales, ruidos y google, le explico a uno de los vendedores que es lo que le ocurría a la moto y si podían echarle un ojo esa misma mañana, ya que nos encontrábamos de viaje y tal.

El comercial, muy amable, salió a ver la moto y me pregunto si podía probar a arrancarla, yo le dije que si, estaba en un concesionario de BMW que malo podía pasar, al darle al contacto y escuchar el ruido que hacia, su cara nos lo dijo todo.

Seguidamente, me dijo que lo acompañara al taller con la moto para hablar con el jefe de taller y los mecánicos, los cuales al escuchar el ruido también pusieron mala cara, diciéndome que la avería era más gorda de lo que nosotros en un principio pensábamos, que primero, para repararla había que sacar todo el bloque motor de la moto y abrirlo para ver el alcance de la avería, segundo que para reparar esa avería no disponían de las piezas necesarias en el concesionario y que tenían que pedirlas a fabrica, y por ultimo que esa avería no se reparaba tan fácil, que teníamos que dejar la moto en el concesionario posiblemente un par de días incluso semanas.

El día previo, me tire como bien deje antes, mirando por internet, hablando por teléfono, etc, llegue incluso a hablar esa misma mañana con el taller BMW de mi ciudad, donde el mecánico me insistió varias veces que eso era la batería y que la arrancase a rachas, cosa que evidentemente no hice, ya que el ruido que hacia tenia pintar de ser malo de cojones.

La avería en un principio tras inspeccionar la moto, nos dijeron que podía ser del motor de arranque, tocando a su vez diversas partes internas del motor al romperse una pieza, desencadenando la rotura completa o parcial del mismo.

Tocaba ahora ver como volvíamos a casa, se avecinaba una mañana larga de gestiones al teléfono.

Tras una infinidad de llamadas de teléfono a nuestro seguro, correos electrónicos otros tantos y alguna que otra lagrima por ver truncada nuestras vacaciones, al final la única opción que nos daba el seguro era volver a casa en avión, cosa que para nosotros en primera instancia era impensable, ya que veíamos más fácil un coche de alquiler y a correr, pero al parecer no podían sacar coches de alquiler fuera del país, por lo que era nuestra única opción, un taxi desde el concesionario hasta el aeropuerto y desde allí en avión hasta Alicante, donde nos pondrían un coche de alquiler hasta nuestra casa, un faena bien gorda, pero nuestra pregunta era, -y la moto!!!???-
La moto decidimos que si la reparación iba a llevar días e historias varias, mejor llevárnosla para casa, que para eso están los seguros, por lo que se quedaría en el concesionario BMW hasta ser recogida por otra grúa.

El tiempo de repatriación de la moto según nuestro seguro seria de unos 20 o 25 días hábiles, lo que viene siendo un mes o a saber, que lo mismo luego es menos, pero de momento, esos eran los plazos que nos dieron.

Tocaba decidir que dejar y que llevar, ya que todo no podíamos meterlo en el avión, así que nos fuimos con lo puesto, con la ropa de la moto y las maletas, las salchichas y los cascos se quedaron dentro de las maletas justo con la comida no perecedera, herramientas varias, etc.

Esto es todo lo que nos llevamos, la ropa en las maletas junto con la bolsa sobre deposito, en la cual solemos llevar la cartera, documentación, cámara, etc, todo lo demás allí se quedo. Dejamos la moto sin saber con certeza cuando se llevarían la moto, ya que eran las 12:30 y el avión salía a la 15:00.

Nuestra cara lo dice todo, allí quedo la moto.

En el concesionario nos hicieron el favor de dejar la moto en sus instalaciones hasta que fuese recogida por el seguro. Una última vista atrás y le decimos adiós.

El taxi fue super rápido a la hora de recogernos y pasados unos 25 minutos aproximadamente nos dejaba en la terminal 1 del aeropuerto de Lisboa. Recogidos los billetes nos dirigimos hacia la terminal, en el arco de seguridad hasta me hicieron un ligero cacheo al ver que iba con la ropa de la moto, vamos que hasta que le tuve que quitar las rodilleras al pantalón y todo, menos mal que eran extrapoles y se sacaban por delante, tampoco tenía muchas ganas de discutir y tal, ya que en otros pantalones que tengo las rodilleras se sacan por el interior, no era plan de bajarse los pantalones en mitad de la terminal, jajajaja, por lo que saque las rodilleras, las puse en una bandeja y a continuar la marcha.

Aún quedaba un poco para que anunciaran la puerta de embarque de nuestro vuelo, por lo que decidimos ir a pegar un bocado, aunque para decir verdad, el estomago lo teníamos cerrado, al menos yo.

Soy un gafe, durante el viaje, ya dije que cuando sería la próxima vez que montaríamos en avión y ahora mira, por una avería nos veíamos obligados a cogerlo.

Pillamos una de las mesas, soltamos todo lo que llevábamos en lo alto y a comer, una hamburguesa del McDonald y unos saladitos sería nuestro menú.

Al mal tiempo buena cara o por lo menos lo intentamos.

Ahora si, nos vamos para la puerta de embarque, que nuestro avión esta a punto de salir.

Este no es nuestro avión, pero si la compañía aérea con la que volaríamos. Al llegar a la puerta de embarque, bajaríamos por una escalera y un autobús nos recogería a pie de pista, donde nos trasladaría hasta la otra punta del aeropuerto para así poder subir al avión.

Ese sería nuestro avión.

Una vez dentro del avión, estaba claro, asientos separados y en pasillo 😂😂😂😂. Yo estaba sentado a la altura de las alas, más bien tirando para atrás, aquí me podéis ver dentro de la lupa.

Y Marikiya, sentada delante del avión, vamos que casi me la sientan en primera fila, jajajaja. En la foto no se la ve, pero estaba en esa butaca.

El vuelo fue corto, tardaba una hora y media como mucho, no más. A mi me toco ir sentado al lado de un mecánico de motos, concretamente de MotoGP, el cual venia de hacer unas pruebas en el circuito de Estoril, por lo que le di el viaje explicando como fue nuestra avería y nuestra experiencia. Por cierto, si lees esto a día de la publicación, nuestra moto sigue en Lisboa pendiente de ser repatriada y revisada por los mecánicos.

La cara de cansancio se me empezaba a notar, llevaba desde las dos de la mañana despierto y si a eso le sumo que me tar cerca de dos o tres horas de pie pegado a la ventana esperando a la grúa ya ni os cuento.
Al llegar al aeropuerto de Alicante, cogimos un transfer y nos vamos a por nuestro coche de alquiler. Una vez ya en ruta, realizamos una parada táctica para reponer fuerzas, el lugar escogido Venta El Peretón en Alcantarilla (Murcia), si no la conocéis ya estáis tardando en ir, vais a flipar con la variedad de tapas que tienen, su torta de chicharrones, etc.

Yo seguía al teléfono dando explicaciones sobre lo acontecido durante el viaje.

El cansancio empezaba hacer mella en nuestras caras.

Pero con estas tapas las cosas se empezaban a ver de distinta forma y es que como la gastronomía de la tierra no hay nada.

Estes es el coche de alquiler, con un toque de color discreto.

Llegamos a casa cerca de las 22:00 horas, tres horas de viaje por carretera separaban nuestra casa de Alicante, 3 horas más la parada, los únicos beneficiados de este viaje, nuestros gatos, los cuales nos verían mucho antes de lo esperado y vaya si les dio alegría, jajajajaja.

El día siguiente de nuestra llegada a casa, tocaba ponerse al teléfono y prenderle fuego, seguro, taller, seguro, amigos que me preguntaban, volver a llamar al seguro, tanto a la oficina de mi ciudad como a la centralita de Madrid, contar la historia mil veces, etcétera, hasta me desplace hasta el taller de mi ciudad para hacer gestiones varias sobre lo ocurrido, ya que un par de semanas antes de irnos de viaje, le pasamos la revisión de los 20 mil kilómetros a la moto y yo no veía normal este tipo de avería.

El día siguiente, tocaba ir a nuestro restaurante de referencia para ver a nuestro amigo David, el cual estuvo más que atento con nosotros, nos llamo el día de la avería un par de veces, cuando estábamos en el concesionario de Lisboa, etc, vamos, una atención de 10, y como nos dijo que la vida con un chuletón delante se veía mejor, a eso fuimos.

El también es motero, tiene una moto de esas que hacen tanto ruido, una Ducataca, que diga Ducati, jajajajaja, quiere convencerme para que me cambie, pero de momento va a ser que no.

Gracias David por todo.

También queremos agradecer a Antonio Palacios su atención, ya que me llamo también dándome consejo sobre la avería, algo que más o menos también le pasó como a nosotros y en otro país. Tengo que convencerlo para que se haga un blog, ya que no le para la pata, sabios consejos me dió esa misma tarde.

Cuando me presente en el taller de mi ciudad, me querían hacer ver que la avería podía ser culpa nuestra por un mal uso, y mas al haberla arrancado a rachas como me dijo el mecánico en su momento cuando lo llame, cosa que evidentemente no hice, ya que una BMW es cualquier cosa menos barata, pero me decían mas o menos eso, subiéndose por los cerros de Úbeda y como si yo hubiera tenido la culpa, que tendrían que hablar con la marca para ver la solución, etc. La sensación que tuve es como cuando fui dos años atrás a comprar la moto, me dio mala espina, me miraron de arriba abajo y les faltó decirme que a donde iba yo con una BMW, como que era mucha moto para mi o yo que se, por eso decidí irme a Granada a comprar la moto, donde me atendieron estupendamente y viendo los consejos recibido por varios amigos, que mejor sitio para llevar la moto que el concesionario de donde salió.

En definitiva un mojón de viaje, pero sacando unas pequeñas conclusiones del mismo, mejor volver a casa en avión por una avería en el motor de nuestra moto, que no en una ambulancia o peor aún en una caja de pino.

Los que viajamos en moto nos exponemos a estas cosas, averías, alguna caída que otra (cosa que Dios nos quiera), en este viaje nos hemos dado cuenta de que lo que verdaderamente nos apasiona es montar en moto, nos da igual el destino, que nos llueva, que haga frío, calor, que haga viento o se nos haga de noche por el camino, lo que nos gusta es este estilo de vida, montar en moto, viajar en moto.

A día de hoy la moto sigue en Lisboa, realizo llamadas todos los días tanto al seguro como al concesionario para ver por donde va la moto, si esta ya aquí o no, la sensación que tengo es de angustia, o como si me hubieran quitado un pie, duermo poco y mal, no hay día que no mire el correo 50 veces para ver si me han escrito o se sabe algo de ella y nada, no sabemos nada aún, tan solo que sigue en Lisboa.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que realmente se interesaron por nosotros y por el estado de nuestra moto, BMW Motorrad Santogal por la atención recibida y por echarle un ojo a nuestra moto, a Lucile Caixado (Mapfre Portugal) por gestionarnos en tan poco tiempo el taxi, vuelo, coche de alquiler, etcétera; a David y a Antonio Palacios por sus consejos y por su interés, y a Alejandra y Ricky por el su interés y apoyo moral, y por último a Santos, que como no me llamo también para ver que hacíamos con la moto, ya que a día de hoy no se de nadie que sepa más de BMW y sus motores bóxer que el, es más creo que ya lo dije en alguna entrada, gracias a el compramos la GTR1400 que teníamos antes y que tantas alegrías nos dió, no como esta que con 20.000 kilómetros y la revisión pasada antes de irnos de viaje, se nos averió 😂😂😂😂.

Pues esto fue el resumen de lo que fue nuestro viaje fugaz por Portugal, ahora toca pelear con el seguro y con la BMW para que arreglen la moto y podamos seguir contado a todos nuestras aventuras.

Os dejamos con la tabla de gastos.

Gasolina:

Importe

Litros

Euros/litro

Humillado (Sevilla)

37,45 €

23,87

1,569 €

Rosal de la Frontera (Huelva)

34,33 €

10,45 €

A-5 (Portugal)

0,35 €

Puente Vasco de Gama (Portugal)

3,20 €

14 €

Alojamiento:

Total Euros

Hotel Los Girasoles (Camas, Sevilla)

64,13 €

Hotel Oeiras (Portugal)

40 €

104,13 €

Restaurantes:

Total Euros

Bar El Tivoli (Camas, Sevilla)

30,60 €

100 Montados (Sevilla)

6,30 €

McDonald Aeropuerto de Lisboa (Portugal)

13,45 €

Venta El Peretón (Murcia)

31 €

81,35 €

Tiendas de alimentación:

Total Euros

Pingo Doce Oeiras - Alto da Barra (Portugal)

3,70 €

Duty Free Aeropuerto de Lisboa (Portugal)

10,50 €

91,78 €

Avión

Barco

Medios de transportes (tren, avión, barco, taxi)

315,46 €

Pd: N-2, no pienses que nos hemos olvidado de ti, volveremos, eso si, entraremos por Zamora, jajajaja.

Ahora si, damos por concluida esta crónica, espero que os guste y recordar, que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.

Todas las fotos y vídeos fueron realizadas con:

- GoPro Hero8 Black.
- GoPro Hero7 Black.
- Xiomi Mi 10T Pro.

Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASÍ COMO TODAS LAS DEMÁS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.